Fira Per La Terra

El último fin de semana de abril tuvimos el placer de participar en la Fira per la Terra que organiza desde hace 20 años las asociación Día de la Terra.

Esta feria, entre otras cosas, es un acto con el que se pretende movilizar a todas las personas en pos del respeto a la tierra. Intenta que todos y todas tomemos conciencia del daño que estamos haciendo al planeta y como, de manera continua, agredimos el entorno en el que vivimos.

Diferentes empresas, asociaciones y grupos de personas aprovechan estas jornadas para exponer su manera de hacer y actuar para cambiar, aunque más no sea un poquito, el planeta en el que vivimos.
Los visitantes pueden informarse de maneras sostenibles y respetuosas  de vestirse, iluminar sus casas, dormir, comer, educar, vacacionar, accionar y más.

Fue un fin de semana intenso, en el que muchas personas pasaron por nuestra parada y pudieron conocer nuestro proyecto sostenible de trabajo.

Desde nuestro pequeño lugar intentamos movilizar a las persona e informarles sobre la importancia del uso de fibras naturales para vestirnos, del daño irreparable que hacemos y nos hacemos utilizando fibras sintéticas y de las infinitas posibilidades que tiene la lana de las Islas Baleares.

Muchas personas se acercaron a informarse y se interesaron. Muchos mallorquines sorprendidos de que estuvieramos promocionando a Mallorca en Barcelona  y algunos hasta cuestionando por qué no participamos en la Fira Eco de Mallorca y si en la de BCN. (será por lo de que nadie es profeta en su tierra?)

Nosotras seguimos promocionando esta asociación a pulmón, porque creemos en ella y su proyección.
Viajamos a donde sea necesario para darnos a conocer y conseguir simpatizantes que quieran aportar y sumar a este proyecto.


Seguiremos cargando nuestra lana, nuestras cardas y nuestras ruecas para enseñar, promocionar y recordar que las Islas Baleares tienen una materia prima única a la que hay que rescatar y usar.

Nos vemos en las calles, nos vemos en las ferias.

Comentarios

Entradas populares