TALLERES

A.D.U.L.I.B. llega a la Part Forana para ofrecer cursos y talleres para todos!

El objetivo principal de la Asociación es dar a conocer el proyecto de recuperación de la lana de las Islas Baleares, en el que llevamos trabajando hace más de un año.

Queremos revalorizar el trabajo del pastor, del criador, de los artesanos, de la lana y entidades que trabajan con las diferentes razas autóctonas de las Islas Baleares. Queremos que todos conozcan las propiedades de la lana, un material 100% natural y local.

Ofrecemos diversos talleres para aprender las diferentes técnicas para trabajar la lana, estos talleres están impartidos por artesanas comprometidas con el proyecto.

  • Clasificación, lavado y cardado. Se enseña a diferenciar los diferentes tipos de lana para su uso posterior. Luego se dan los pasos a seguir para obtener lana limpia. Finalmente, los alumnos cardan lana para prepararla para el hilado o afieltrado. (Duración aproximada 3 horas).
  • Hilado con huso. Se explican los pasos a seguir, desde el cardado hasta la obtención de hilo simple. (Duración aproximada 2 horas)
  • Fieltro con agua. Se explica el procedimiento para obtener fieltro plano mediante el uso de agua y jabón, una técnica muy antigua con la que se puede confeccionar una gran variedad de objetos. (Duración aproximada 2 horas)
  • Fieltro con aguja. Se confeccionan objetos tridimensionales, con volumen. Es una manera de esculpir la lana. (Duración aproximada 3 horas)

    Si estáis interesados en realizar algún taller u organizar en vuestro pueblo alguna actividad enviadnos un email a aduli.baleares@gmail.com

Comentarios

Entradas populares